Viernes Santo

VIERNES SANTO

BesapieVirgen BesapieVirgen

 

 

7:30 Vía Crucis Santa Cruz Desnuda

Como es tradicional estamos convocados para acompañar a nuestra Cofradía Hermana de la Orden Franciscana Seglar en su Vía Crucis del Viernes Santo.

Para acudir a esta procesión los Hermanos y Hermanas Cofrades que lo deseen deberán presentarse en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción a las 7:30 horas, con hábito completo con capirote y con guantes negros. Las Hermanas Cofrades podrán también asistir con mantilla española.

El recorrido oficial de esta procesión es el siguiente: 

A las ocho de la mañana, se iniciará en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción (PP. Franciscanos), la Procesión del Vía-Crucis con el "paso" "LA SANTA CRUZ DESNUDA" (Francisco Fernández León, 1993), acompañado de su Cofradía titular de la Orden Franciscana Seglar. 

RECORRIDO: Desde la Iglesia de los PP. Franciscanos  por: Paseo de Zorrilla, Magallanes, Reyes Católicos, Tres Amigos, Padre Francisco Suárez, Espíritu Santo, Paseo Zorrilla, Filipinos, Arco de Ladrillo, Puente Colgante y Paseo de Zorrilla hasta la Iglesia de los PP. Franciscanos donde se entonará  el canto Penitencial Victoria y la Salve Popular.  

A lo largo del recorrido, estarán señaladas las XV Estaciones del Vía-Crucis. 

 

De 9:00 a 14:00 Turnos de vela al Santísimo

Todos los cofrades que lo deseen se pueden apuntar para cubrir los turnos de vela al Santísimo que se realizarán durante toda la mañana del Viernes Santo.

 

Sermón de las Siete Palabras  

Para acudir a este acto los Hermanos y Hermanas Cofrades que lo deseen deberán encontrarse en nuestro Templo Penitencial a las 10:30 horas, con hábito completo con capirote y muceta y con guantes negros. Las Hermanas Cofrades podrán también asistir con mantilla española.

 

De 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:00  Apertura del Templo

Por la mañana y durante la tarde, se abrirá el templo para recibir a todos visitantes que deseen acercarse a nuestra iglesia. Por ello es necesaria colaboración para estar en la mesa petitoria, en la mesa de velas y para la vigilancia y atención general de la Iglesia.

 

17:00 DIVINOS OFICIOS: Misa de la Pasión del Señor

Con esta celebración del segundo día del Tríduo Pascual rememoramos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor. Acudiremos con hábito completo con muceta y con guantes negros. Quien lo desee podrá acudir también sólo con la medalla.

 

20:00 Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor

En esta procesión colaboramos en la representación completa de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor acompañando a Nuestra Madre de los Dolores.

Los Cofrades que deseen participar en esta procesión deberán acudir con hábito completo con capirote y con guantes negros. Las Hermanas Cofrades no podrán acudir con mantilla española.

El recorrido oficial de esta procesión es el siguiente:

A las siete y media de la tarde, desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, partirá la Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor, representada por treinta y tres "pasos", alumbrados por las veinte Cofradías vallisoletanas.

RECORRIDO: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Iscar, Duque de la Victoria, Regalado, Cánovas del Castillo, donde se dará por finalizada la Procesión.

En la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, a la llegada de su Cofradía titular, se entonará la Salve Popular, y se impartirá la bendición.