Viernes Santo

El Viernes Santo es un día muy importante en las celebraciones litúrgicas por ser la conmemoración de la crucifixión del Señor. Por ello todos los actos que se celebran están revestidos de gran solemnidad.

El día comienza con la celebración de un Vía Crucis por parte de la cofradía hermana de la Orden Franciscana Seglar, La Santa Cruz Desnuda, donde como cada año estuvo representada nuestra penitencial.

Posteriormente se produce, al filo de las 12 del medio día, la meditación de las 7 Palabras que Cristo Nuestro Señor dijo desde la Cruz que en este año ha corrido a cargo del Monseñor Carlos Amigo, Cardenal Emérito de Sevilla, quien demostró sus dotes de gran orador.

Al mismo tiempo son miles los fieles que se acercan hasta nuestro Templo Penitencial para adorar al Santísimo .

Por la tarde, a las 17 h., se celebraron los Solemnes Oficios de la Pasión del Señor y acto seguido comienza el trajín de las cofradías para prepararse para su participación en la Procesión General de la Pasión.

Os invitamos a que veáis las fotografías incluidas en la noticia ampliada y a que si tenéis alguna más que queráis que se incluya en este reportaje nos la hagáis llegar a: webmaster@santaveracruz.es

El Viernes Santo es un día muy importante en las celebraciones Litúrgicas por ser el día de la Crucifixión del Señor, por eso todos los actos que se celebran ese día tienen un importante significado para las celebraciones de la Pasión del Señor.

El día Comienza con la celebración de un Vía Crucis por parte de la Cofradía hermana de la Orden Franciscana Seglar, La Santa Cruz Desnuda, donde como cada año estuvo representada la Cofradía.

Posteriormente se produce al filo de las 12 del medio día la meditación de las 7 Palabras que Cristo Nuestro Señor dijo desde la Cruz que cada año organiza la Cofradía de las 7 Palabras y que en este año ha corrido a cargo del Monseñor Carlos Amigo, Cardenal emérito de Sevilla que demostró sus dotes de gran orador con una magnífica reflexión sobre las Palabras del Señor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Al mismo tiempo son miles nuevamente los fieles que se acercan a adorar al Santítisimo hasta nuestro Templo Penitencial.

 

  

 

Por la tarde a las 17 se celebró la Eucaristía de la Celebración de la Pasión del Señor y acto seguido comienza el trajín de las Cofradías para prepararse para participar el la Procesión General de la Pasión en la que las 19 Cofradías de Valladolid representamos toda la Pasión y Muerte de Jesucristo Nuestro Señor.

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Os invitamos a si tenéis alguna fotografía que queráis que se incluya en este reportaje nos la hagáis llegar a: webmaster@santaveracruz.es