Miércoles Santo

MIÉRCOLES SANTO

BesapieVirgen

 

De 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:15 Apertura del Templo

Por la mañana y las primeras horas de la tarde, se abrirá el templo para recibir a todos visitantes que deseen acercarse a nuestra iglesia. Por ello es necesaria colaboración para estar en la mesa petitoria, en la mesa de velas y para la vigilancia y atención general de la Iglesia.

 

20:15 Vía Crucis Procesional

Es responsabilidad de la Cofradía el cubrir la cuarta estación del Vía Crucis "Jesús se Encuentra con su Madre", en esta procesión organizada por la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno por ello para poder realizarlo de la mejor forma posible, es muy importante que acudamos a la hora indicada para poder estar preparados para cuando los responsables del orden de procesiones indiquen que debemos salir a la calle.

Los Cofrades que deseen participar en esta procesión deberán acudir con hábito completo con capirote y con guantes blancos. Las Hermanas Cofrades que lo deseen podrán acudir con mantilla española.

El recorrido oficial de esta procesión es el siguiente: 

A las ocho y media de la noche, partirá de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el VÍA-CRUCIS PROCESIONAL, con los "pasos" "NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO" (Escuela castellana, último tercio del siglo XVII)  y "SANTÍSIMO CRISTO DE LA AGONÍA" (Antonio de la Peña, 1684), portados a hombros, acompañados por su Cofradía titular 

RECORRIDO: Jesús, Plaza Mayor, Lencería, Lonja, Plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete y Angustias hasta la Iglesia Penitencial del mismo nombre, donde se entonará la Salve Popular y se impartirá la bendición por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de la Diócesis. 

Regresando por: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor y Jesús, dando por terminada la Procesión con el Canto del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

A lo largo del recorrido estarán señaladas las XIV Estaciones.

 

22:45 Procesión del Arrepentimiento

En esta procesión organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y las Lágrimas de San Pedro, la cofradía participa de un acto de oración, por ello para poder realizarlo de la mejor forma posible, es muy importante que acudamos a la hora indicada para poder estar preparados para cuando los responsables del orden de procesiones indiquen que debemos salir a la calle.

Los Cofrades que deseen participar en esta procesión deberán acudir con hábito completo con capirote y con guantes blancos. Las Hermanas Cofrades que lo deseen podrán acudir con mantilla española.

El recorrido oficial de esta procesión es el siguiente: 

A las diez y media de la noche, tras la celebración de una Catequesis Penitencial en  la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli (MM. Calderonas), se iniciará la Procesión del Arrepentimiento, con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado,  María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, y representaciones de las demás Cofradías acompañando al "paso" "LAS LAGRIMAS DE SAN PEDRO" (Obra atribuida a Pedro de Ávila h. 1720). 

RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde será recibida por la Cofradía titular, continuando por: Guadamacileros, Plaza de los Arces, General Almirante, San Benito, Encarnación y San Agustín hasta la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría, en la que será recibida por la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T., siguiendo por: Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, donde será recibida por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo. 

Regresando por: Expósitos, Concepción, Plaza de San Miguel, San Blas, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada y Teresa Gil, hasta la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), donde se dará por finalizada la procesión. 

En la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría y en la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita,  tendrán lugar tres Actos de Reflexión en torno al Arrepentimiento y Conversión. 

23:50 Procesión de la Peregrinación del Consuelo  

Es responsabilidad de la Cofradía el cubrir la cuarta estación del Vía Crucis "Jesús se Encuentra con su Madre", en esta procesión organizada por la Cofradía del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Consuelo por ello para poder realizarlo de la mejor forma posible, es muy importante que acudamos a la hora indicada para poder estar preparados para cuando los responsables del orden de procesiones indiquen que debemos salir a la calle. 

Los Cofrades que deseen participar en esta procesión deberán acudir con hábito completo con capirote y con guantes blancos. Las Hermanas Cofrades que lo deseen podrán acudir con mantilla española. 

El recorrido oficial de esta procesión es el siguiente: 

A las doce de la noche tendrá lugar en la Iglesia Conventual de San Benito, un Acto Penitencial, iniciándose a conti­nuación la Procesión de la Peregrinación del Consuelo, con la Cofradía del Santo Se­pulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo portando a hombros el "paso" "SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO" (Gregorio Fernández, h. 1610). 

RECORRIDO: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepción, Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Encarnación y San Benito hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre. 

En el recorrido, estarán señalizadas las XIV Estaciones del Vía-Crucis. En el rezo de la Cuarta Estación, que tendrá lugar ante la Iglesia de la Vera Cruz, la imagen de la Dolorosa de la Vera-Cruz saldrá a la calle al encuentro del Cristo del Consuelo, celebrándose un acto devocional.