Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Martes Santo

 MARTES SANTO

 

 

De 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 22:00 Apertura del Templo

En este día no tenemos ninguna procesión ni acto propio por eso es el día en que más horas está abierto nuestro templo.Por ello es necesaria colaboración para estar en la mesa petitoria, en la mesa de velas y para la vigilancia y atención general de la Iglesia. 

 

22:00 Procesión de la Peregrinación de la Promesa

Esta no es una procesión propia de la Cofradía, por lo que la asistencia a la misma es voluntaria. En ella se acompaña a nuestra imagen de Jesús Atado a la Columna hasta la Pilarica para la realización de la promesa de guardar silencio en todas las procesiones y muy especialmente en la Procesión General del Viernes Santo.

Los Cofrades que deseen participar en esta procesión deberán acudir con hábito completo con capirote y con guantes blancos. Las Hermanas Cofrades que lo deseen podrán acudir con mantilla española.

El recorrido oficial de esta procesión es el siguiente:

A las diez de la noche, partirá de la  Iglesia del Monasterio de Santa Isabel, la Procesión de la Peregrinación de la Promesa, con el "paso" "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h.1619), alumbrado por su Hermandad titular.

RECORRIDO: Santo Domingo de Guzmán, Encarnación, Doctor Cazalla, San Antonio de Padua, Plaza de los Arces y Guadamacileros, hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, donde se recogerá el paso “EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA”; continuando por: Platerías, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Regalado, Cascajares, Arribas, López Gómez y Santuario hasta la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se efectuará la ”renovación de la promesa”.

Regresando por: Alonso Pesquera, Plaza de Santa Cruz, Librería, Duque de Lerma, Juan Mambrilla, Antigua, Solanilla, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, donde se dejará el paso de “EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA”. Continuando por: Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Doctor Cazalla, Encarnación y Santo Domingo de Guzmán hasta la Iglesia del Monasterio de Santa Isabel, donde se dará por finalizada la procesión.