Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Lunes Santo

 LUNES SANTO

 

 

De 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 Apertura del Templo 

Por la mañana y las primeras horas de la tarde, se abrirá el templo para recibir a todos visitantes que deseen acercarse a nuestra iglesia. Por ello es necesaria colaboración para estar en la mesa petitoria, en la mesa de velas y para la vigilancia y atención general de la Iglesia.

 

19:30 Procesión del Rosario

En esta procesión participamos acompañando a Nuestra Madre de los Dolores.

Aunque sabemos que somos la última de las cofradías en incorporarse a la procesión, es muy importante que acudamos a la hora indicada para poder estar preparados para cuando los responsables del orden de procesiones indiquen que debe comenzar nuestra participación en la misma.

Los Cofrades que deseen participar en esta procesión deberán acudir con hábito completo con capirote y con guantes blancos. Las Hermanas Cofrades que lo deseen podrán acudir con mantilla española.

Quien desee portar una Cruz debe avisarlo previamente.

El recorrido oficial de la procesión es el siguiente: 

A la ocho de la tarde, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz la Procesión del Santísimo Rosario del Dolor, con los "pasos": "LA ORACIÓN DEL HUERTO" (Andrés Solanes, h. 1629), "EL SEÑOR ATADO A LA COLUMNA" (Gregorio Fernández, h. 1619), "ECCE-HOMO" (Gregorio Fernández, h. 1620), "CAMINO DEL CALVARIO" (Gregorio Fernández, 1614) "LA CRUCIFIXION DEL SEÑOR" (Taller Vallisoletano, h. 1650) y "NUESTRA SEÑORA DE LA SANTA VERA-CRUZ" (Gregorio Fernández, 1623),  acompañados de sus respectivas Cofradías.RECORRIDO: Partiendo de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, se continuará por: Platerías, Plaza del Ochavo, Lonja, Quiñones, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Catedral, Plaza de Portugalete (por el lateral de la Catedral), Echegaray, Angustias y Plaza de San Pablo, donde se procederá al rezo de los Misterios Dolorosos del Rosario y las Letanías de la Santísima Virgen. Concluido el rezo, se cantará la Salve Popular, y se reanudará la procesión por Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad y Plaza de Fuente Dorada, donde se dará por finalizada la procesión.