Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Domingo de Ramos

 DOMINGO DE RAMOS

ProcesionPalmas

 

9:30 Solemne Eucaristía de Bendición de las Palmas con procesión alrededor del Templo

Como es tradicional a primera hora del Domingo de Ramos celebraremos en nuestro templo la Sagrada Eucaristía con la bendición de los ramos y palmas que luego sacaremos en la procesión. durante la Eucaristía celebraremos la tradicional procesión de bendición de palmas alrededor de nuestro Tempo Penitencial.

 

11:00 Procesión de las Palmas

Aunque hasta las 12:00 no salgamos en procesión desde nuestro templo es muy importante que acudamos a la hora indicada para poder estar preparados a la hora que los responsables del orden de procesiones indiquen que debe comenzar la misma.

Los Cofrades que deseen participar en esta procesión deberán acudir con hábito completo con muceta y con guantes blancos. No se podrá acudir con mantilla española.

El recorrido oficial de la procesión es el siguiente: 

A las doce de la mañana, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, el "paso" "LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALEN" (Francisco Giralte, s. XVI), acompañado por su cofradía titular, Penitencial de la Santa Vera Cruz, por: Macías Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete y Arribas hasta la S.I.M. Catedral, donde se incorporará Su Eminencia Reverendísima el Señor Cardenal Arzobispo y demás autoridades civiles y religiosas, así como directivos de las cofradías vallisoletanas, uniéndose al resto del cortejo procesional.

RECORRIDO: Cascajares, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz desde cuyo pórtico el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo dirigirá una plática e impartirá a continuación su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.

 

De 17:00 a22:00 Apertura del Templo

Por la tarde se abrirá el templo para recibir a todos visitantes que deseen acercarse a nuestra iglesia. Por ello es necesaria colaboración para estar en la mesa petitoria, en la mesa de velas y para la vigilancia y atención general de la Iglesia.