Domingo de Ramos

 DOMINGO DE RAMOS

BesapieVirgen

 

9:30 Solemne Eucaristía de Bendición de las Palmas con procesión alrededor del Templo

Como es tradicional a primera hora del Domingo de Ramos celebraremos en nuestro templo la Sagrada Eucaristía con la bendición de los ramos y palmas que luego sacaremos en la procesión. durante la Eucaristía celebraremos la tradicional procesión de bendición de palmas alrededor de nuestro Tempo Penitencial.

 

11:00 Procesión de las Palmas

Aunque hasta las 12:00 no salgamos en procesión desde nuestro templo es muy importante que acudamos a la hora indicada para poder estar preparados a la hora que los responsables del orden de procesiones indiquen que debe comenzar la misma.

Los Cofrades que deseen participar en esta procesión deberán acudir con hábito completo con muceta y con guantes blancos. No se podrá acudir con mantilla española.

El recorrido oficial de la procesión es el siguiente: 

A las doce de la mañana, partirá de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Procesión de las Palmas, con el "paso" "LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN" (Francisco Giralte, s. XVI), acompañado por su cofradía titular, por: Macias Picavea, Plaza de la Libertad, Plaza del Portugalete y Arribas hasta la S.I.M. Catedral, desde donde continuará la procesión, con las secciones infantiles del resto de las Cofradías Vallisoletanas, acompañando a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz.

RECORRIDO: Cascajares, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Sta. Vera-Cruz desde cuyo pórtico el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo dirigirá una plática e impartirá a continuación su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.

 

De 17:00 a22:00 Apertura del Templo

Por la tarde se abrirá el templo para recibir a todos visitantes que deseen acercarse a nuestra iglesia. Por ello es necesaria colaboración para estar en la mesa petitoria, en la mesa de velas y para la vigilancia y atención general de la Iglesia.