Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

 SÁBADO DE PASIÓN 

BesamanosSoledad   

 

TODA COLABORACIÓN ES BIENVENIDA

Desde primera hora y durante toda la mañana no falta trabajo que hacer en la Cofradía, se montan los pasos, se bajan hachones, cruces, etc. Toda ayuda es siempre bienvenida, cuantos más seamos antes acabaremos y antes podremos irnos a tomar el ya casi tradicional pincho de tortilla. 

 

De 16:30 a 22:00 Solemne Besamanos a Nuestra Señora de la Soledad.

El año pasado este acto fue un éxito y queremos que lo siga siendo. Para ello, se requiere gente que esté encargada de la vigilancia del templo así como personas que estén junto a la Virgen para limpiar sus manos tras los besos. Además siempre hay cosas que hacer y toda ayuda siempre es poca.

 

19:15 Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas

Nuestra Cofradía hermana, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Passión de Cristo, nos invitas a participar con ellos en esta procesión.

 

- Nos reuniremos a las 19:15 y partiremos formados desde nuestro Templo.

- Se acudirá con hábito completo con capirote y guantes blancos.

- Las hermanas cofrades que lo deseen podrán acudir ataviadas con mantilla española.

El recorrido oficial de la procesión es el siguiente: 

A las ocho de la tarde partirá de la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, la Procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas, con el "paso", portado a hombros, "SANTO CRISTO DE LAS CINCO LLAGAS" (Manuel Álvarez, 1548-1563), alumbrado por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

RECORRIDO: Plaza de la Trinidad (Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, primera Llaga), Isidro Polo, Plaza de los Ciegos, Lecheras, Rondilla de Santa Teresa (Convento de Santa Teresa, segunda Llaga), Pelota, Imperial, San Diego, Plaza de Santa Brígida, San Ignacio (Convento de la Concepción, tercera Llaga), San Ignacio, Encarnación, (Convento de Santa Isabel, cuarta Llaga), Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Plaza de la Trinidad por el interior de la plaza (Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari, quinta Llaga) para regresar a la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita.