Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

JUEVES SANTO 2019

 

 

Iglesia todo el día abierta al público, desde las 10 de la mañana.

Pese al cansancio, un grupo cofrades realizaron un novedoso Monumento al Santísimo, más visual todavía. Nada es demasiado para dar marco a Jesús en el Santísimo Sacramento.

A las 16:30 h. solemnísima Misa vespertina de la Cena, con lavatorio de pies y traslado del Santísimo Sacramento, bajo palio hasta el Monumento paraa su adoración.

De nuevo problemas con el tiempo. Nos llegaban noticias de suspensiones de procesiones. Constante miradas a la predicciones que cada vez empeoraban. El Cabildo decide aplazar media hora la salida, pero el radar de AEMET no dejaba dudas: LLUVIA, que cayó copiosamente. Un año más se tenía  que suspender nuestra Procesión de Regla. Dentro del Templo de nuevo se leyeron por el hermano Jose Luis Miguel, Archivero de la Cofradía, unas sentidas palabras. Se rezó una oración por los hermanos que nos precedieron en la Fe y se entonó la Salve a la Virgen Dolorosa y el "Victoria" a la Santa Cruz.

Nuestro más sincero agradecimiento a los cofrades que estuvieron a disposición de su Vera Cruz en todo momento y a las representaciones que nos acompañaron, muy especialmente a los hermanos de la Cruz Desnuda y a la Banda de la Cofradía del Santo Sepulcro que nos iba a acompañar.

"El hombre propone y Dios dispone."