Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Domingo de Ramos 2019

De nuevo magnífico tempo. Empezamos de buena mañana con la Misa de bendición de las palmas, con su tradicional procesión alrededor del templo al compás del "Gloria al Hijo de David".

La Borriquilla en andas llegó a su hora a la SI Catedral donde se incorporó  el Emn. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez y el resto de autoridades y representates de las cofradías.

La procesión discurrió con absoluta normalidad.

Al finalizar la procesión el Cardenal Arzobispo se dirigió a todos los presentes impartiendo la bendición apostólica desde el balcón de nuestra Penitencial.

Disfrutamos de escolta de honor por parte de la Guardia Civil, agradeciendo al benemérito instituto su colaboración.

En el plano musical, fuimos acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de nuestros queridos hermanos de la Sagrada Pasión y tambien de la Banda de Pureza, dándoles desde este medio nuestra más sincero agradecimiento.

Video de la Procesión gentileza de Iglesia en Valladolid:  https://www.youtube.com/watch?v=CEDY5gYWzEA&feature=youtu.be

 

Nada más comer, un autobús salió para Palencia para acompañar a nuestros hermanos de la Vera Cruz en el Santo Rosario del Dolor, con subida al Cristo del Otero.

Por la tarde - a las 5 - se abrió la iglesia para que el público pudiera acercarse a contemplar nuestros pasos y no paró de haber gente hasta el cierre a las 22 h.