Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

SÁBADO DE PASIÓN 2019

 

Tras un día movido el Viernes de Dolores (acabando las labores en la iglesia bien pasada la media noche), el Sábado de Pasión comienza frenético. Sobre las 8 de la mañana empezaron a llegar las carrozas a la Vera Cruz y la subida de las Sagradas imágenes, quedando montados los pasos, listos para los desfiles procesionales. Se continuó con el bajando hachones, bancos y cruces... Simultaneamente, labores de limpieza del templo y de montaje del altar de la Virgen de Soledad. 

A las cuatro y media se abrió el templo para el besamanos de Nuestra Señora de la Soledad, en el altar mayor. De nuevo un día magnífico que llenó la Iglesia hasta el cierre a las 22 h.

A las seis de la tarde partió de nuestra Iglesia Penitencial la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros para la procesión extraordinaria del 75 aniversario de su creación; en el Palacio Real recogieron el "CRISTO DE LA MISIÓN" regresando horas más tarde a nuestra Penitencial. 

A las 19:30 h. un numeroso grupo de cofrades partieron formados hacia la Iglesia de San Quirce para participar en el Ejercicio Púbico de la Cinco Llagas, que organiza nuestra cofradía hermana de la Sagrada Pasión de Cristo, retornando pasadas las 23 h. 

Un año más suplicamos a   la Virgen de la Soledad y al Cristo de la Cinco Llagas que nos protejan durante todo el años y nos permitan volverlos a rezar en 2020.