Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

LUNES SANTO 2018

Según la estadística, 1 de cada 5 Procesiones del Rosario de Dolor se han suspendido. Ayer iba a ser la excepción, dado que la previsiones daban un 0% de posibilidades de lluvia...

Y la procesión comenzó sin lluvia. Todos los pasos en la calle... y cuando va a salir la Dolorosa, comienza a llover debilmente. Se consulta a la JCSS que afirman que van a caer "cuatro gotas". Se les pide que paralicen la procesión hasta ver como evoluciona el tema pero siguen avanzando, nuestra planta está completamente en la calle y se nos reitera que no va a llover, por lo que se decide sacar a la Virgen.

Al llegar al Ochavo, la lluvia arrecia y se decide tapar a la Virgen. Se nos sigue insistiendo en que no es nada, pero la lluvia va a más y se decide dar orden de volver a todos los pasos de la Vera Cruz. Llega primero la Virgen, la Oración del Huerto y luego el Atado. El Ecce Homo se resguarda en Angustias y llega a la iglesia una hora más tarde. 

Suspendida la Procesión se procede al rezo del Santo Rosario y al canto de la Salve Popular. Posteriormente la Banda de CCTT de nuestra cofradía hermana de la Sagrada Pasión ofreció una pequeña actuación en la iglesia.

Nuestro agradecimiento a la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo por acompañarnos con una nutrida representación. Gracias especiales a su Banda de CCTT. 

También agradecer a los reservistas de la Delegación de Defensa de Valladolid darnos escolta de honor a la Santísima Virgen Dolorosa. 

Y gracias a nuestro querido amigo D. Pablo Trillo, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, a Dña. Araceli Valdés, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, y a los hermanos de las Angustias por acompañarnos en el Rosario. 

"Los caminos del Señor son inescrutables" y nadie somos para tratar de interpretarlos.

  

 

 

 

 

 

 

Fotografías de la procesión cortesía de nuestro hermano cofrade, D. Pedro J. Muñoz Rojo

 

 

 

 

 

Fotografías de otras fuentes de la Cofradía:

 

 

 

Fotografías del Twitter de la Cofradía de la Sagrada Pasión: