Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

DOMINGO DE RAMOS 2018

Habiendo dormido una hora menos pero con la misma ilusión, a las 9:30 h. comenzó la Misa de Bendición de palmas y ramos que incluyó, como es tradicional, una pequeña procesión alrededor del templo y, por supuesto, la lectura de la Pasión del Señor.

Acto seguido, comenzamos la Procesión de Ramos, con nuestro paso de la "Entrada triunfal de Jesús en Jesrusalén" - La borriquilla -(el más antiguo de la ciudad) portado a hombros.

Impresionante el número de cofrades, sobre todo niños. Nos acompañaran varios colegios. También participaron en acólitos de la Catedral y escolares y profesores del Colegio del San Albano (los Ingleses).

En la presidencia de la Procesión además del Cardenal Arzobispo, del Rector de San Albano y del Párroco de San Miguel, estuvieron el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, D. Pablo Trillo y el Jefe Superior de Policía de Castilla y León, D. Jorge Zurita Bayona

Nos acompañaron con sus respectivas bandas, nuestros hermanos de la OFS La Cruz Desnuda y de la Sagrada Pasión. Y cerró el cortejo la Banda de la Pureza.

Una planta impresionante que ocupaba desde el Ochavo a la calle Santiago.

Espectacular la entrada en Platerías con niños de todas las penitenciales agitando palmas al paso de las andas.

Finalizó la Procesión con las habituales palabras del Cardenal Arzobispo desde nuestra balconada, dando la bendición apostólica a los presentes.

Nuestro especial agradecimiento a la GUARDIA CIVIL que un año más dió escolta de honor a nuestro paso. 

Os ponemos enlace del video gentileza de Iglesia en Valladolid:

https://www.youtube.com/watch?v=GqwJs95_kZY

 

Por la tarde, tras la habituales labores de limpieza, se abrió el templo al publico, con masiva afluencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las fotografías de la Procesión son obra de nuestro hermano cofrade D. Pedro J. Muñoz Rojo.