Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

SÁBADO DE PASIÓN 2018

A las 8:30 h. comenzó el habitual trasiego de hermanos trayendo carrozas, llevando bancos, bajando hachones y cruces... A lo largo de la mañana quedaron montados los pasos, listos para los desfiles procesionales. Posteriormente labores de limpieza del templo y de montaje del altar de la Virgen de Soledad.

A las 16:30 se abrió el templo para el besamanos de Nuestra Señora de la Soledad, entronizada en el altar mayor. Pese al aire y al frío, hubo un incesante paso de devotos y turistas por el templo hasta el cierre a las 22 h.

A las 19:30 h. salió una nutrida representación de cofrades hacia la Iglesia de San Quirce para participar en el Ejercicio Púbico de la Cinco Llagas, que organiza nuestra cofradía hermana de la Sagrada Pasión de Cristo. Frío intenso, pero se cumplió con la devota misión, retornando los cofrades a la Vera Cruz pasadas las 23 h. y con el problema añadido del cambio de hora.

Virgen de la Soledad, Cristo de la Cinco Llagas, protegednos durante todo el años y permitidnos volveros a rezar públicamente en 2019.