Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

VIERNES DE DOLORES 2018

Se preveía una jornada desapacible, pera la Madre Dolorosa quiso para su gran día un tiempo primaveral.

A las 10 de la mañana se abrió el templo y desde ese momento no faltaron fieles a depositar a la Virgen de los Dolores su cariñoso beso, su contrita oración. Y al tiempo la iglesia se empezó a  teñir del verde de las nueva velas votivas, conmemorativas de la Coronación Canoníca de la Dolorosa de 2013.

A la hora del Ángelus comenzó la Misa  de los Ingleses. De nuevo se llenó la iglesia para escuchar la solemnísima misa de nuestros cofrades de honor del Real Colegio de San Albano, eucaristía con la particularidad de que se celebra en latín, inglés y español.

Más fieles, más oraciones, más velas y llegó el Vía Crucis penitencial en el que se recordó que en cada estación del Calvario de Jesús estaba siempre María.

Santo Rosario y Misa solemne cantada, con ejercicio de la Novena y Salve popular. Después, y hasta el cierre, un reguero de fieles a dar su beso a la Madre.

Virgen de los Dolores: un año más tu besapie ha dado comienzo a la Semana Santa, ruega al Padre que nos sirva para que con el ejercicio de la Penitencia y la Oración llegar totalmente renovados a la Pascua de Resurrección.

Virgen Dolorosa, ruega por nosotros