Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Sábado Santo 2017

Los buenos cofrades de la Vera Cruz (el resto ya se fueron de vacaciones) iniciaban la durísima actividad del día: colocar las imágenes en sus sitios definitivos, sacar las carrozas, subir cruces y hachones, desmontar elementos procesionales... y, sin solución de continuidad, colocar la iglesia para el Ofrecimiento. Es emotivo el ver realizando durísimas tareas tras el agotamiento de toda la Semana de Pasión. El amor a la Vera Cruz es la que los mueve.

El Acto del Ofrecimiento de los Dolores de Valladolid a la Santísima Virgen de la Vera Cruz estuvo a cargo del escritor D. Antonio José López Serrano, Premio Miguel Delibes de Narrativa 2015. Emocionante, medida, trabajada exposición de vivencias y sensaciones. Transmisión de un profundo sentimiento religioso de paz y esperanza. Un MAGNIFICO OFRECIMIENTO. 

Al Acto, presidido por el Emimo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo, acudieron múltiples autoridades, centros de dolor, cofradías, casas regionales y pueblo fiel, que abarrotaron en el Templo y pusieron un impresionate marco de flores a la Virgen Dolorosa.

Podéis acceder a leer el texto completo del ofrecimiento en este artículo

A las 11 de la noche, la Misa de Misas, la Vigilia Pascual, con todos sus rituales: bendición del fuego en el Atrio, encendido del Cirio Pascual, entrada en la Iglesia con las luces apagadas... Cuatro lecturas. Un momento significativo: el cambio de los cofrades de sus guantes negros de luto por los blancos tras el Gloria. Bendición del agua. Y finalizada la misa, felicitaciones de Pascua ente todos los asistentes.

16 de abril de 2017, hemos vuelto a cumplir con nuestro deber de cofrades y el Señor ha resucitado ¡¡¡ALELUYA!!!