Domingo de Ramos 2017

De buena mañana, comenzamos con la Misa de bendición de las palmas con su tradicional procesión alrededor del templo a los sones del "Gloria al Hijo de David".

Y, sin pausa, preparar el templo para la procesión.

La procesión discurrió con absoluta normalidad, con un sol de justicia, las calles más abarrotadas que nunca y una participación record de cofrades.La planta fue abierta por nuestros recien estrenados cruz alzada y ciriales y  tuvo un carácter de exaltación del hermanamiento con Cruz Desnuda y Pasión.

Nos acompañaron el Delegado Territorial en Valladolid de la JCyL, D. Pablo Trillo, así como el concejal de Grupo Popular en el Ayuntamiento, D. Borja García Carbajal

Al finalizar la procesión el Excmo. y Rvdmo. Sr Cardenal Arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez se dirigió, emocionado por la participación, a todos los presentes, impartiendo la bendición apostólica desde el balcón de nuestra Penitencial.

De nuevo disfrutamos de escolta de honor por parte de la Guardia Civil, agradeciendo al benemériito instituto su colaboración.

En el plano musical, fuimos acompañados por la Banda de CCTT de nuestros hermanos de la Sagrada Pasión,,así como el toque de la Marcha Real a la entrada del paso por parte de la Banda de nuestros hermanos de la OFS, dándoles nuestro más sincero agradecimiento

Por la tarde se abrió la iglesia y no paró de haber gente en toda la tarde, hasta las 22 h.