Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Sábado de Pasión 2017

 

Trabajo febril desde primera hora de la mañana para un puñado de cofrades, tanto en la iglesia como en la nave de la Junta de Cofradías, para llevar bancos y traer las carrozas.

Hecho el montaje de las tallas en sus carrozas, se continúa con la bajada de hachones, cruces y bancos, colocación de galas en los balcones, baterías, ruedas... Trabajo "que no se ve", que no se agradece... pero que imprescindible para que puedan salir las procesiones y celebrarse los cultos. Gracias a ese puñado de buenos cofrades.

Y, a las cuatro y media, de nuevo se abre el templo para el Besamanos a la Virgen de la Soledad por segundo año consecutivo. Parece que el acto está cuajando y se nota una mayor afluencia de fieles.

Este año, con motivo de nuestro reciente hermanamiento, fuimos invitados por los hermanos de la Sagrada Pasión a participar con bandera y todos los cofrades que lo desearan (incluidas manolas) en el Ejercicio Público de las Cinco Llagas, acudiendo un grupo de 50 cofrades. Nuestro agradecimiento a Pasión por hacernos este gran honor.