Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Martes Santo 2015

El Martes Santo es el día de la Semana con menos intensidad en la Cofradía, ya que sólo estaba previsto el Acto de la Cesión del Atado a la Columna y su despedida por parte de la Virgen antes de que el Atado partiera hacia la Procesión de la Peregrinación de la Promesa.

Finalmente dicho acto quedó suspendido por los siguientes motivos:

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, con respecto al inicio de la Peregrinación del Silencio del Martes Santo, quiere aclarar:
- El Cartel era del Acto de Cesión de nuestra Sagrada Imagen, tal y como se pactó e hizo el año pasado. La Vera Cruz no va a hacer un cartel de una procesión que no organiza.
- El Acto, como se pactó e hizo el año pasado, unía a la salida del Cristo Atado, una petición, una respuesta, unas oraciones, ofrendas florales y la despedida por la Virgen de los Dolores a su Hijo... y es lo que se anunciaba en el cartel... no la Peregrinación.
- La suspensión del Acto fue tomada por la Vera Cruz, dado que la Hermandad del Atado pretendía modificar unilateralmente el modelo celebrado el año anterior, a menos de 12 horas de su inicio...

A pesar de ello una importante representación de nuestros cofrades acudió a acompañar al Señor Atado a la Columna hasta la Pilarica para renovar la Promesa.

Por la tarde una representación de la Cofradía también acudión junto a la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias a la Procesión del Encuentro.