Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Lunes Santo 2014

 Había una fuerte expectación entre los cofrades por este día, dado que hacía años que no salía la Procesión del Rosario del Dolor por motivos meteorológicos. Otro motivo de inquietud era el cambio en el recorrido y formato del acto, con el rezo de la mariana oración estáticos en San Pablo. Pero ambas circunstancias se desarrollaron positivamente: la tarde fue perfecta, con las calles atestadas de público, y la participación de cofrades: MULTITUDINARIA. También escoltaron a la Virgen, como es tradicional, miembros del Cuerpo de Bomberos de Valladolid, cofrades de honor, a los quedesde este medio agradecemos su colaboración.

El rezo del Rosario fue devotamente seguida por los cofrades de las seis penitenciales participantes, invitados y por un público que a veces dificultaba los movimientos. El acto fue precioso, en el marco de la inigualable fachada barroca de San Pablo. Tan solo lamentar una serie de desmayos, afortunadamente sin consecuencias, de cofrades a causa del fuerte calor.

También fue emotiva la llegada de los tres pasos propiedad de la Vera Cruz (acompañados de sus cofradías homónimas), que esperaron a cantar la Salve a Nuestra Madre de los Dolores.

Nos honró con su presencia el Ilmo. Sr. D. Pablo Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid

Agradecer a la Banda de la Sentencia que nos acompañó musicalmente.

La Virgen del los Dolores recibió nuestras oraciones de nuevo en las calles vallisoletanas.