Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Jueves Santo 2012

 

El día no pudo comenzar peor: recibimos antes de las 10 de la mañana la luctuosa noticia de la muerte de la madre de nuestra Vicesecretaria, Victoria Delgado, a la que no pudimos acompañar todo lo bien que se merece.

No obstante, se siguió con el frenético trabajo de adecentar el Templo para su apertura a las 10:30, hora en que aparecieron las primeras visitas guiadas del Ayuntamiento, pese a que el día era frío y lluvioso. También quedó preparado un espectacular Monumento, digno de servir de morada al Santísimo Sacramento tras los Oficios. Siguieron llegando durante toda la mañana miles de visitantes.

Sin prácticamente cerrar la Iglesia, a las 16:30 comenzaron los Oficios. Este año también retomamos el ancestral rito del Lavatorio de Pies, en el que 12 niños cofrades representaron a los apóstoles y el Capellán Rector a Nuestro Señor (siendo ayudado por Presidente y Vicepresidente de la Cofradía). Concluidos los Oficios, se trasladó Solemnemente al Santísimo, en procesión y bajo palio, al Monumento, donde quedó expuesto a la adoración de todos.

A pesar de las inclemencias del tiempo fueron innumerables las personas que hicieron cola en la calle Platerías paraguas en mano para poder entrar en nuestro Templo para rezar su estación ante el monumento.

El tiempo siguió desapacible, y pese a estar todo y todos preparados para nuestra Procesión de Regla, ésta se tuvo que suspender. En la Iglesia se hizo Estación al Santísimo Sacramento y se leyó el Recordatorio a los cofrades que nos precedieron en la fe (que se suele hacer en la Acera de San Francisco)

Una nueva desilusión para los cofrades que, no obstante, siguieron a pie quieto hasta el último momento de los actos celebrados.