Resumen Semana Santa 2009

Hoy estamos en Lunes de Pascua y ello implica que tengamos dos sentimientos enfrentados. Por un lado, una gran alegría porque acabamos de celebrar la Resurrección del Señor y, por otro lado, el sentimiento de tristeza por no haber podido celebrar todas las procesiones como nos hubiera gustado y el saber que aún quedan, a día de hoy, 347 días para poder volver a besar el pie de Nuestra Madre.

Vamos, no obstante, a intentar resumiros nuestros sentimientos y los aconteceres sucedidos a lo largo de estos días de frenética actividad, así como también mostraros de manera gráfica algunos de los actos y procesiones más representativos de estos días. Para ello en la noticia ampliada podéis encontrar algunas fotos que esperamos ir ampliando con las imágenes de todos los que queráis colaborar y que se irán añadiendo progresivamente a lo largo del tiempo, hasta completar un resumen lo más amplio posible que perdure en el tiempo como recuerdo de las celebraciones de este año 2009.

Os invitamos a acceder a la noticia ampliada para conocer este resumen, incluyendo su reportaje gráfico.

Si alguno quiere que incluyamos sus fotos en el reportaje, nos las puede hacer llegar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

GRACIAS.

 

NO SE QUEDÓ SIN SU "SALVE"

VIERNES SANTO: PESE A LA SUSPENSIÓN DE LA PROCESIÓN
LA VIRGEN SALIÓ A LA CALLE 
El tiempo justo para cantarla la Salve.
Un puñado de cofrades, suspendiendo brevemente la interminable cola de visitantes a nuestro Templo, sacamos a Nuestra Madre al atrio para cantarla la Salve.
No pudo salir con toda su Cofradía en la Procesión General pero, más o menos a su hora, recibió la oración de costumbre de sus cofrades y de los centenares de personas que asistieron al breve pero emotivo acto.
A salvo de la lluvia pero con el cariño habitual de sus hijos.

MILES DE PERSONAS VISITAN NUESTRO TEMPLO

PESE A LOS DISGUSTOS DE LA LLUVIA que forzó suspensiones de actos y procesiones, durante todo el día del Viernes Santo miles de visitantes, venidos de los más diversos lugares del orbe, han abarrotado constantemente nuestro Templo Penitencial ignorando las muy negativas circunstancias meteorológicas.
Devoción, inquietud "semanasantera" o interés histórico han llevado al publico a impedir el cierre de la Iglesia hasta las 11 de la noche.
La Cofradía quiere agradecer los comentarios laudatorios a su patrimonio y el comportamiento ordenado del numerosísimo público. Y, por supuesto, reconocer el esfuerzo de sus cofrades sin cuyo esfuerzo nada de esto habría sido posible.

A LA MITAD, SE SUSPENDE NUESTRA PROCESIÓN DE REGLA

 

NO NOS DEJÓ TERMINAR!!! 

 

Tras una buena salida, con gran asistencia de cofrades, y celebrar en la Plaza Mayor el acto de homenaje a nuestros hermanos que nos precedieron en la fe (que hubo que modificar parcialmente para facilitar el regreso a su sede de la Cofradía del Nazareno) comenzó una débil llovizna que nos obligó a regresar a la Cruz desde Fuente Dorada, para preservar la integridad de nuestras sagradas imágenes.

El regreso fue bastante ordenado y en poco menos de 20 minutos estábamos cantando la Salve dentro de nuestra Sede.

Hay que agradecer a la Banda de la Sangre que nos acompañaba: MAGNIFICA ACTUACIÓN. También  consignar y reconocer la presencia de nuestros hermanos bomberos, en cuyos cascos se reflejaba claramente la lluvia que caía.

No pudo culminarse la procesión pero se cumplió con el deber de visitar con nuestras imágenes el lugar donde estuvo el Convento de San Francisco, lugar de nuestra fundación hace más de 500 años, y recordar a todos los cofrades que nos enseñaron a seguir la Cruz de Cristo.