Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Lunes Santo 2016

 

Como estaba previsto, se abrió la Iglesia al público a las 10:30, para que se pudieran admirar montados en sus carrozas y andas, los 8 pasos propiedad de nuestra Penitencial que salen en procesión.

Por la tarde, se comenzó a preparar la Procesión del Rosario del Dolor. Sobre la hora prevista de salida, cayeron cuatro gotas y Siete Palabras y Despojado nos comunicaron que los funcionarios del Museo ordenaban el retraso de la salida de los pasos de su propiedad durante media hora. Así se aplazó la procesión durante ese plazo, pasado el cual, las cofradías de Santiago y San Andrés volvieron a manifestar que el Museo acordaba un nuevo aplazamiento que fue acatado por las cofradías sitas en nuestro Templo. Pasado este segundo plazo, el Museo acordó la "no salida definitiva de sus pasos"

Reunido el Cabildo de Gobierno de la Vera Cruz, vistas por nuestros técnicos las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología y el radar de la misma entidad que daban 0% de probabilidad de lluvia durante el recorrido, acordó las salida de sus cuatro pasos, si bien acortando el recorrido debido al serio retraso involuntariamente padecido. La procesión se desarrolló sin incidente alguno (no cayendo ni una gota de agua en toda la noche) celebrándose el Santo Rosario dentro de la Iglesia, entonándose la salve a la MADRE Dolorosa. Fuimos acompañados en el recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores de nuestros queridos hermanos de la Sagrada Pasión, dándoles desde este medio nuestra más sincero agradecimiento.

La Vera  Cruz no quiere ningún tipo de polémica con el Museo Nacional de Escultura, que hace su trabajo como cree conveniente. Pero ha de recalcar que nuestra Penitencial también cuida de su patrimonio y en el momento de la procesión NO EXISTÍA NINGÚN RIESGO DE LLUVIA.

Tampoco quiere ningún tipo de problema con nuestros hermanos de las Siete palabras y Despojado, a los que les fue prohibida la salida de sus pasos.

Agradecer las casi unánimes muestras de apoyo de cofrades, medios y público en general a nuestra decisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadimos unas fotografías cedidas por el fotógrafo Marcos Valdespino: