Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Spei Mater: Charla Red Madre

 

La segunda parte de las VI Jornadas Spei Mater se celebraron en el Centro Diocesano de Espiritualidad y consistieron en una charla a cargo de la Fundación Red Madre, con la intervención de sus responsables locales y de una beneficiaria de la misma.


En ella nos explicaron, apoyadas de un audiovisual, su periplo desde 2007, formando una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España.


Para ello también forman una red de voluntarios (unos 800 al año) para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de las entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.


También nos hablaron que cada año atienden a más de 8.000 mujeres y que más del 80% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo.


A la terminación de acto, los presidentes de las Penitenciales organizadoras - Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión, la Cofradía de la O. F. S. - La Santa Cruz Desnuda y la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna - entregaron a las responsables de Fundación REDMADRE un pequeño recuerdo por su colaboración en las jornadas.


Así, por sexto año consecutivo, las Jornadas Spei Mater (Madre de Esperanza) han vuelto a ser una voz en defensa de la vida y de la familia, como marca la Santa Madre Iglesia, transmitiendo a la sociedad entera, que estar embarazada es una buena noticia.