Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Acto de Oración en SPEI MATER


 

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión, la Cofradía de la O. F. S. - La Santa Cruz Desnuda y la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, organizan por sexto año consecutivo, las Jornadas Spei Mater (Madre de Esperanza) en defensa de la vida y de la familia. Las mueve el deseo de actualizar continuamente su inquebrantable compromiso con los valores humanos y cristianos, conscientes de que la sociedad únicamente puede fundamentarse en el respeto al don divino de vida, desde el instante de su concepción hasta su fin natural, y a la familia. Es en la familia donde el hombre aprende a querer y es querido; aprende a darse a los demás, y aprende a conocer y amar a Dios.

En la primera de las dos jornadas de este año, el obispo auxiliar de Valladolid, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Javier Argüello García, dirigió en nuestra iglesia penitencial de la Santa Vera-Cruz un acto de oración por la vida y por la familia, que incluyó la bendición de las madres gestantes, bebés y otros niños presentes.

Dejamos aquí el enlace al video con sus palabras https://youtu.be/8-tr3-jThS8


Tras el canto de la Salve a la Virgen de los Dolores, los presidentes de las Penitenciales organizadoras entregaron al Obispo Auxiliar una cruz pectoral de plata por su colaboración constante con estas jornadas.

Las fotografías y el video son gentileza de Iglesia en Valladolid