Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

En el Centenario de Coronación Canónica Patrona de Valladolid

El 22 de octubre de 2017 se celebró una histórica Procesión Extraordinaria con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona de la ciudad.


Y en este magno evento participó muy activamente nuestra Penitencial: a las 11 de la mañana partió de nuestra Iglesia, portada a hombros, Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, precedida de bandera y guiones de la Cofradía y de numerosos cofrades. En el traslado nos acompañó musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de nuestros hermanos de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo. En la Plaza Mayor esquina a Ferrari se montó un altar con la Santísima Virgen y el Libro de Reglas, rezándose a las doce de la mañana el Ángelus.


Al paso de la Procesión con la Patrona, representantes de su cofradía nos hicieron entrega de una réplica de la Virgen de San Lorenzo, siendo bendecidos por el Obispo Auxiliar de nuestra Archidiócesis.
Acabada la ceremonia, se regresó al templo de la Platería con los mismos honores.
Posteriormente se invitó a un vino español a los asistentes.


Mostrar el agradecimiento de la Vera Cruz al Cabildo de Gobierno y a la Banda de CCTT de la Sagrada Pasión por engrandecer tan especial traslado. También agradecer a todos los cofrades que hicieron posible el evento: montadores, costaleros, camareras y hermanos, gracias por acompañar a Nuestra Madre. También agradecer a la Policía Municipal que facilitó nuestro desplazamiento.

 

Agradecemos al fotógrafo Marcos Valdespino que nos haya cedido sus fotografías para este reportaje.

 

Virgen de San Lorenzo y Virgen Dolorosa, rogad por nosotros y por toda nuestra ciudad.