Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

IV SEMANA DE RELIGIOSIDAD POPULAR

Del 7 al 11 de noviembre hemos participado, en el Salón de Actos de Acción Católica, en la IV SEMANA DE RELIGIOSIDAD POPULAR bajo el lema: “VIVIR LAS OBRAS DE MISERICORDIA EN LAS COFRADÍAS”.

 

El lunes, el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo Auxiliar, hizo, auxiliando al Sr. Cardenal-Arzobispo que no pudo acudir por sus múltiples funciones eclesiásticas, una brillante y medida introducción al tema.

 El martes, el Ilmo. Sr. D. José Andrés Cabrerizo, Vicario Judicial y Deán de la S.I.M. Catedral, disertó sobre “La justicia en las Obras de Misericordia”.

 

El miércoles, el Rvdo. Sr. D. Julio de Pablos de la Esperanza, Rector de la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa nos habló sobre “La Puerta Santa, Obras de Misericordia y Cofradías”.

 

El jueves, nuestro hermano Luís Lázaro Giménez, Alcalde de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo (cofradía hermana) hizo una magnífica reflexión sobre “Como vivir en una Cofradía las Obras de Misericordia” algo muy presente en nuestras centenarias penitenciales. Posteriormente se produjo un animado debate entre representantes de diversas cofradías. Concluyó el acto el Cardenal Arzobispo, recién llegado a Valladolid, que agradeciendo el esfuerzo de las penitenciales, nos exhortó a redoblar nuestra labor solidaria y de catequesis cristiana.

 

Y, como colofón, el viernes tuvimos el “Jubileo de la Misericordia de las Cofradías y Hermandades de Valladolid” presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luís Javier Argüello García, Obispo Auxiliar, teniéndonos que ausentar sin terminar por tener que ir a celebrar la Misa por los Difuntos de la Cofradía, previamente convocada.