Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Ganamos el Jubileo de la Divina Misericordia

El Jubileo de la misericordia, instaurado por el Papa Francisco, se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

Acompañados por nuestros hermanos de la Sagrada Pasión, para ganar este Jubileo acudimos en procesión a la Basílica-Santuario Nacional de la Gran Promesa para cumplir con los requisitos establecidos para ganar indulgencia plenaria. De ello nos informó, en el Centro de Espiritualidad, su Réctor D. Julio Alberto de Pablos de la Esperanza. Partimos hacia el Santurario con las dos banderas al frente y tras rezar la oración correspondiente, cruzamos la Puerta Santa.

Dentro de la Basílica, rezamos el Santo Rosario, participamos en la Eucaristía, rezamos de nuevo oraciones para ganar la indulgencia y cantamos fervorosamente la Salve a la Virgen del Pilar, allí entronizada.

Realizados los trámites comunes del Jubileo (la confesión previa o posterior es cuestión de cada cofrade) retornamos a nuestras respecivas sedes con "los deberes hechos".

Primer acto conjunto tras el hermanamiento del Pasión y Vera Cruz, el inicio de una relación que sin duda redundará en un mayor culto a Dios Todopoderoso y a su Santísima Madre. Amen.