Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

III Trofeo Navideño Intercofradías

Por tercer año consecutivo, nuestra Cofradía fue invitada al Torneo de futbol 7 que organiza la Cofradía del Santo Sepulcro, en los campos Ribera de Castilla, junto a otras 13 cofradías vallisoletanas. Además hemos podido colaborar con una operación kilo de alimentos, celebrada durante dicho torneo.

Allí se presentaron 11 cofrades, con nuestra camiseta verde y el escudo de la Vera Cruz en el pecho, desafiando a la lluvia y al frio, dispuestos a pasar una agradable mañana de deporte y solidaridad.

Habiamos quedado encuadrados en el grupo D, junto con el Santo Sepulcro, las Siete Palabras y la Oración del Huerto.

Empezamos muy bien, ganando nuestro primer partido 2-1 a la cofradía de las Siete Palabras, para después perder, pese al buen juego desplegado, por 4-2 frente a la Oración del Huerto. Finalmente disputamos el encuentro decisivo frente al organizador del torneo, el Santo Sepulcro, y la mala suerte hizo que perdiéramos 2-1.

Esto hizo que nos quedáramos a las puertas de los cuartos de final, pasando a disputar las eliminatorias por el 9º al 14º puesto.

Aquí tuvimos que jugar contra los hermanos de la Pasión, a los que vencimos con autoridad por 5-1, pese al gran cansancio acumulado.

El último partido para dilucidar el puesto 9º y 10º lo disputamos contra la Cofradía de la Sagrada Cena, a los que también vencimos por un claro 5-1, terminando el torneo como 9º clasificados.

En resumen, una deportiva y lluviosa mañana compartida entre cofrades de Valladolid, que estamos dispuestos a repetir, luchando por mejorar el puesto de este año.

Lo MÁS IMPORTANTE: la donación de alimentos que hemos podido hacer todos los participantes.

Gracias al Santo Sepulcro por invitarnos un año más.