Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Domingo de Ramos 2014

Comenzó la larga jornada con la Solemne Misa de bendición de palmas y ramos de laurel, dentro de la que realizamos una pequeña procesión alrededor de nuestro Templo, entonando el "Gloria al Hijo de David".

Tras despejar la Iglesia y tomar a la carrera un chocolate con bizcochos en las Dependencias, nos dispusimos a salir por las calles de Valladolid con nuestro paso la "Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén", conocido popularmente como la "Borriquilla", cargado a hombros, y acompañados por la secciones infantiles del resto de las penitenciales. Contamos, un año más, con una escolta de honor de la Guardia Civil (dos de ellos cofrades). Nuestro agradecimiento al Benemérito Instituto.

En la Catedral se incorporó el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, esta vez acompañado del otro purpurado británico. También se unieron los sacerdotes del Colegio de San Albano, nuestros cofrades de honor "los Ingleses", comandados por su Rector, así como resto de las autoridades y directivos de las cofradías pucelanas.

Centenares de cofrades, alguno de ellos bebés con chupete, recorrieron las calles atestadas de un público entusiasta y bajo un sol de justicia. Al regreso a nuestro, como es tradicional, dirigió unas palabras a las miles de cofrades que atestaban la calle Platería, finalizándose el acto con la bendición del Prelado.

Un gran día para iniciarse por todo lo grande la Semana Santa vallisoletana de 2014

Nuestro agradecimiento a todos quienes nos acompañaron y, en especial, a las Bandas de la Sentencia y de la Esperanza.