Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

SPEI MATER 2014: CONFERENCIA

El Rvdo. Sr. Cabrerizo, junto a los cuatro presidentes de las convocantes.

Conjuntamente con la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, la Orden Franciscana Seglar - La Cruz Desnuda, la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, durante el mes de septiembre estamos celebrando las III Jornadas "Spei Mater" (Madre de Esperanza).

Se trata de un compromiso en defensa de la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, y la familia.

La primera fase de las jornadas tuvo lugar el viernes 19 de septiembre, a las 20:30 h., en la Iglesia de San Quirce y Santa Julita, con una charla a cargo del Rvdo. Sr. D. José Andrés Cabrerizo, Dean de la Catedral de Valladolid y Vicario Judicial, con el título "La defensa de la vida como principio no negociable".

En una noche otoñal, con viento y lluvia, el Sr. Cabrerizo expresó la postura de la Iglesia sobre la vida humana, desde el momento le la concepción hasta el de la muerte. Hizo un encendido llamamiento al deber de todos católicos en defender la vida humana, en cualquiera de sus fases, incluyendo ancianos y niños no nacidos.

Al final de la disertación, hubo un animado debate entre los asistentes

Tras el canto final de la Salve, el Alcalde de nuestra Cofradia (en nombre de las cuatro convocantes) entregó una placa a D. Jose Andrés como agradecimiento por su participación.