Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Visita a las Edades del Hombre de Aranda

 

De nuevo la Vera Cruz realizó una visita cultural a "Eucharistia" que es el nombre de la XIX edición de las Edades del Hombre, celebrada en la Villa burgalesa de Aranda de Duero.

Una vez más contamos con la inestimable ayuda de nuestro hermano cofrade, Enrique Martín, colaborador de la Fundación organizadora.

Recorrimos la Iglesia de Santa María y la de San Juan, desgranando, con la docta explicación de una preparadísima guía, las importantísmas obras expuestas, procedentes de todos los puntos de nuestra Comunidad.

Vista la muestra y la villa ribereña, nos desplazamos a Peñafiel, cuna de la Ribera del Duero, donde degustamos un riquísimo lechazo asado, regado con un tinto de la tierra, y vimos la histórica localidad.

Posteriormente seguimos nuestra ruta hasta la cercana localidad de Bocos de Duero donde admiramos su iglesia parroquial gótica de Nuestra Señora de las Nieves.

Concluimos nuestro recorrido en la localidad de Olivares de Duero, que estaba en fiestas, viendo la iglesia de San Pelayo.

De nuevo la cultura relacionada con nuestra FE, en un ambiente alegre y distendido, fue la protagonista del periplo. Al año que viene a Alba de Tormes y Ávila, si Dios lo quiere.