Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Encuentro de Corales

De nuevo, nuestra Iglesia Penitencial fue el impresionate marco de un magnífico recital de música coral.

Por un lado, la Coral Vallisoletana, de cuya trayectoria y aquilatada calidad son sobradamente conocidas en nuestra región, y que en mútiples ocasiones ha colaborado con nosotros.

Por otro, la Schola Cantorum de San Vicente, Baracaldo (Vizcaya): agrupación coral formada por TRES COROS: CORO DE VOCES GRAVES, CORO JUVENIL (GAZTE SCHOLA) y CORO INFANTIL (SCHOLA TXIKI) con 75 años de historia a sus espaldas.

 Con el Templo abarrotado, comenzó la Coral Vallisoletana con tres piezas típicas de su repertorio que encandilaron al público asistente.

Posteriomente tomaron el relevo los componentes del Coro de Voces Graves, bajo la direcciónde Iñaki Hernández Robledo, que nos deleitaron con variadísimo repetorio que recorrió desde la música sacra hasta la popular vasca, no faltando el acordeón y el pandero. Apoteósica la intervención de la soprano Izascu Kintana con el "Ave María".

Concluyó el recital con una interpretación conjunta por la Schola y la Coral de "Al lado de mi cabaña" bajo la dirección de Sara María Rodríguez Piñeiro.

La Vera Cruz agradece a ambas corales su cuidadísima actuación.