Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Festividad de la Cruz de Mayo

Un año más, con motivo de la celebración de la fiesta en honor al Lignum Crucis, la Cofradía organizó un solemne Tríduo, durante el cual se pudimos disfrutar de la magnífica oratoria de D José Luis Rubio Willen, Párroco de Carpio, Bobadilla y Brahojos.

Además como es tradicional el día 3, al finalizar la Eucaristía partimos en procesión acompañando a la Sagrada Reliquia, para así rendir honor a la Cruz Verdadera. Fuimos recibidos por el Párroco -cofrade de honor- cuando llegamos a la Iglesia de San Miguel y San Julián, donde está nuestra penitencial enclavada.

Asimismo, como todos los años, los hermanos de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno habían montado un sencillo pero hermoso altar a la puerta de su Templo y se habían reunido en un importante número con su medalla para honrar el paso de la Vera Cruz por delante de su sede.

Queremos también desde aquí agradecer a todos los representantes de otras cofradías su presencia en estos días del Tríduo y especialmente el 3 de mayo en que muchos de ellos -incluídos varios presidentes y hermanos mayores- nos hicieron el honor de acompañarnos.

Destacar que, como viene siendo habitual, se bailaron a lo largo del recorrido los tradicionales "paloteos de la Cruz" por los Grupos de Coros y Danzas Arienzo y Zagalejo, a los sones de los dulzaineros Rafa y Fernando. Concretando el repertorio, se interpretaron a la salida y la llegada a la Iglesia el "Paloteo de la Cruz", en la plaza de San Miguel "Los Sacramentos", en la Iglesia de San Miguel, "Las Campanas", en la Iglesia de San Benito "El Pastor", en la Iglesia de Jesús "Señor mío", en la Plaza Mayor "La Contradanza" y en la Plaza del Ochavo "La Rosa".

La letra del paloteo en Honor de la Cruz dice así:

Esta sí que es la Cruz Verdadera
En la que Cristo Murió
Esta sí que es la Cruz Verdadera,
Esta sí que las otras no.
Las tenazas, el martillo los tres clavos y la Cruz.
Pater Nostre, Amén Jesús.

 

Os mostramos algunas fotos a continuación  y en nuestra galería fotográfica dónde podéis colaborar con vuestras fotos.