Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

LA VERA CRUZ SE VUELCA CON LAS ANGUSTIAS

   

MASIVA COLABORACIÓN DE NUESTRA COFRADÍA EN LA CORONACIÓN CANÓNICA

La Vera Cruz, a instancias de su Cabildo de Gobierno, se ha volcado en ayuda de los hermanos de la Angustias en los actos de la Coronación Canónica de su titular. Tras varias reuniones entre responsables de ambas cofradías, se fijó un plan de trabajo que ha sido desarrollado con la  máxima ilusión.

El día 1 de octubre, el Cabildo de Gobierno de la Vera Cruz y varios cofrades más, acudieron a la Santa Misa del septenario de la Coronación que fue presidida por el Cardenal de Sevilla, Dr. D. Carlos Amigo. En dicho acto, la Cofradía hizo entrega de un presente con motivo de los fastos.

El mismo día de la Coronación (3 de octubre) el Cabildo de Gobierno participó en la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Toledo D. Braulio Rodríguez. En dicha ceremonia estuvieron también presentes nuestros costaleros y numerosos cofrades.

En la posterior procesión, acudió nuestra representación y cuatro crucitos costaleros ayudaron a sus hermanos de las Angustias en portar a la Virgen Coronada (junto a hermanos de carga de otras cofradías).

Momento especialmente emotivo fue la llegada de la comitiva a nuestra iglesia penitencial, donde les esperaban en un bonito altar nuestros dos titulares EL LIGNUM CRUCIS Y LA VIRGEN DE LOS DOLORES. Decenas de nuestros cofrades cubrían la fachada del templo donde se recibió a las Angustias con el Himno Nacional interpretado por nuestra Banda y se cantó emocionadamente la Salve.

Solo nos queda felicitar a nuestros hermanos de la Angustias por el feliz acontecimiento y sentirnos satisfechos por el deber cumplido.