Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

VICTORIA, TU REINARAS, OH CRUZ, TU NOS SALVARAS

ESPLENDOROSA PROCESIÓN DE LA CRUZ DE MAYO

Tras el Triduo a la Santa Cruz, la Cofradía acudió a su cita anual con las calles vallisoletanas para recordar el TRIUNFO DE LA CRUZ.

3 de mayo, 12:30 h., entre un mar de romero y una lluvia de pétalos, enmarcado por un sol reservado a las grandes solemnidades, la Sagrada Reliquia del Madero en el que el Divino Maestro murió por redimirnos, salió de su Templo acompañada por su Cofradía titular.

Para que nada faltará, nos acompañó el Sr. Arzobispo, D. Braulio Rodríguez, en el que fue su último acto pastoral en nuestra Diócesis.

El emotivo acto en la Parroquia de San Miguel, el altar de nuestros hermanos franciscanos de la Cruz Desnuda y el de los Nazarenos fueron jalonando el paso triunfal de la Cruz de Cristo.

La Vera Cruz solo puede agradecer a quienes participaron de su gran día: D. Braulio (ya sabe donde tiene su casa), nuestra Parroquia de San Miguel. nuestros hermanos de la Cruz Desnuda y Nazarenos, las nutridas representaciones del resto de las cofradías vallisoletanas. Gracias a Zagalejo, os esperamos de hoy en un año. Gracias al Excmo. Ayuntamiento de Valladolid por facilitarnos nuestro recorrido (muy especialmente a la Policía Municipal)

GRACIAS A LOS CRUCITOS, que un año más acudieron masivamente a acompañar a su TITULAR: hermanas, banda, carroza, costaleros, orden, insignias... y a todos y cada uno de los cofrades que cumplieron con su compromiso con su VERA CRUZ...