V Pregón de la Vera Cruz

 

En su ya quinta edición, este año le ha correspondido esta misión a D. Gabriel Ignacio Casado Pérez,licenciado en Historia del Arte y Profesor, amen de cofrade y miembro de una  larga saga de miembros de la Vera Cruz, siendo su difunto padre, Gabriel, cofrade de honor de nuestra Penitencial.

 

Gabriel es un magnifico pintor, escultor y dibujante, participó en sus años de estudiante en la restauración de diversas obras de arte. Su carrera docente se ha centrado en el Colegio La Salle de Burgos donde fue Jefe de Estudios de Bachillerato y posteriormente de Secundaria, asumiendo entre los años 2003 y 2010 la Dirección General de dicho centro. También fue miembro del Consejo de Distrito de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Actualmente ejerce como profesor de las materias de Historia de España, Historia del Mundo Contemporáneo e Historia del Arte en bachillerato, así como de ciencias sociales en Secundaria.

 

Acudieron al acto el Párroco de la Unidad Pastoral San Miguel – San Nicolás, el Rvdo. Sr. D. Javier Carlos Gómez Gómez, el Hermano Ministro de la OFS la Cruz Desnuda, el Vicealcalde de la Pasión, el Presidente de la JCSS, amen de múltiples directivos de varias penitenciales y numeroso cofrades, así como público en general, a los que agradecemos nos acompañaran en tan emotivo acto.

 

Presidía el acto el cartel oficial de la Procesión de Regla de la Vera Cruz, realizado sobre una foto del hermano cofrade D. Luis Alfonso Urdiales, una bella estampa del Atado a la Columna saliendo en la citada procesión de nuestra Iglesia.

 

Como cierre del acto, actuó la Banda de Cornetas y Tambores de Pureza, a los que agradecemos su magnífica actuación.

 

Desde aquí podéis acceder a leer el Pregón completo