Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

IV Pregón de la Vera Cruz

 

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz de Valladolid ha celebrado su pregón anunciador de cultos, actos y procesiones de la Cuaresma y Semana Santa 2018.

 

Este año, el encargado de esta glosa ha sido el Párroco de la Unidad Pastoral San Miguel – San Nicolás, el Rvdo. Sr. D. Javier Carlos Gómez Gómez, cofrade de honor de la Vera Cruz. D. Javier nace en Valladolid en 1955. Es ordenado sacerdote en 1980, comenzando su ministerio sacerdotal en Bobadilla, Brahojos y Velascalvaro. En 1996 es nombrado coadjutor de la parroquia de San Miguel, de la que pasa a ser Párroco en 2004. Desde hace más de 20 años es el Delegado de Misiones de la Archidiócesis.

 

Acudió al acto el Exmo. y Rvdo. Sr. D. Luis Argüello, Obispo Auxiliar, y numerosos representantes de penitenciales, así como pueblo fiel que abarrotó el templo.

 

En el mismo acto se presentó el cartel oficial de la Procesión de Regla de la Vera Cruz, realizado sobre una foto del también cofrade Luis Alfonso Urdiales.

 

Como cierre del acto, actuó la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo, hermanada con la Vera Cruz desde 2016.

 

Video completo del pregón en http://www.archivalladolid.org/web/iv-pregon-de-la-semana-santa-de-la-vera-cruz/

Texto del Pregón: http://www.santaveracruz.es/cultos-y-actos/pregon-vera-cruz/iv-pregon-vera-cruz-d-javier-carlos-gomez-gomez