Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Besapie Cristo Atado a la Columna 2018

 

 

El inicio de la Cuaresma en la Vera Cruz viene marcado con el solemne Besapié al Cristo Atado a la Columna. El montaje de la obra señera de Gregorio Fernández fue grabado por las cámaras de RTCYL y será emitido en breve.


Amaneció un día desapacible, de viento y frío, pero ello no fue óbice para que cofrades y público en general acudieran a depositar un cariñoso beso en el pie se "su Atado". Imágenes de admiración, de respeto, de ternura... alguna furtiva lágrima llenaron la jornada e inundaron el templo, junto a las verdes velas y el olor a incienso, del calor que la meteorología negaba.


Ya al caer de la noche, precedida de solemne procesión, se celebró la Eucaristía del Miércoles de Ceniza con un templo abarrotado. Ofició con maestría el Rvdo. Sr. D. José Andrés Cabrerizo Manchado, Deán de la Catedral y Vicario Judicial, poniendo los acordes nuestros amigos de la Coral Vallisoletana. Muchas gracias


Muchas oraciones, mucha amor, mucha fe a Jesús en su martirio por salvarnos... que su ejemplo nos ayude un año más a obedecer en todo al Padre.


Video del acto en http://www.archivalladolid.org/web/besa ... a-columna/