Presentación oficial libro “REINA y MADRE DEL DOLOR”

La Cofradía ha editado el libro el libro “REINA y MADRE DEL DOLOR” (LVIII años de Ofrecimientos de los Dolores de la Vera Cruz).

 

Se trata de una recopilación de todos los actos de los Ofrecimientos de los Dolores a la Santísima Virgen el Sábado Santo. La edición está prologada de nuestro Cardenal Arzobispo, D. Ricardo Blázquez. Ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial y de la Fundación IBERDROLA España.

 

Esta mañana ha sido presentado a la prensa y público en general en nuestra Iglesia Penitencial. El acto fue abierto por nuestro Alcalde Presidente. Seguidamente el Vice archivero de nuestra Penitencial y coordinador del Acto del Ofrecimiento hizo una historia del mismo. A continuación, el oferente del Sábado Dolor 2017, el   escritor D. Antonio José López Serrano, Premio Miguel Delibes de Narrativa 2015, dio unas breves una breves pinceladas sobre el sentido de su disertación y adelantó el poema que leerá este año. Cerró el acto el Ilmo. Sr. D. José Julio Carnero, presidente de la Diputación, que recordó sus vivencias como oferente que fue en el año 2014.

 

Mostrar nuestro agradecimiento por la presencia, aparte de los arriba mencionados, de la Sra. Diputada de Cultura y la Jefe de Servicio de la Diputación, del Párroco de San Miguel, del Hermano Ministro de nuestra cofradía hermana de la Cruz Desnuda, del Alcalde Moderno de la Cofradía de las Angustias, así como a representantes de otras cofradías, medios de comunicación, cofrades y público en general.

 

El libro estará a disposición de cofrades y público a partir del Sábado de Dolor (15 de abril)