Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

La ONCE visita a la VIRGEN DE LOS DOLORES

 

 

 

 

presentando así oficialmente el cupón con su efigie.

  

El acto discurrió bajo su maternal mirada, en su Templo y justo un día antes de que sus hijos la llenaremos de besos en señal de cariño el Viernes de Dolores.

Estuvo presidido por el delegado de la Organización en Castilla y León, D. Ismael Pérez; la presidenta de su Consejo Territorial, Dña. Mari Luz Hernández, el presidente de la JCSS de Valladolid, D. José Miguel Román y nuestro Alcalde Presidente.

Los representantes de la ONCE glosaron la importante acción social que se sustenta en la venta del cupón y que la elección de la Virgen de los Dolores como motivo del boleto del Miércoles Santo es un homenaje a la Semana Santa vallisoletana, tan arraigada en el alma de nuestra ciudad.

Los bombos girarán el día 20 de abril, pero nosotros ya tenemos la suerte de tener a la Virgen de la Vera Cruz como Madre.

Gracias a la ONCE. 

 

 

 

ANTES FALTARÁ LA LUZ QUE COFRADES A LA CRUZ

Y así lo demuestran los 44 nuevos hermanos que se han incorporado hoy a nuestra Penitencial. Caras de ilusión en los nuevos crucitos y en sus familiares y amigos en la imposición de medallas...

Para ellos han sido un ejemplo los hermanos, en el mismo acto, distinguidos por la Cofradía por haber cumplido 25 y 50 años de compartir la fe en la Cruz Verdadera.

Que Nuestro Señor y la Virgen de los Dolores nos conserven por mucho tiempo la ilusión y el orgullo de formar parte de un grupo cristiano comprometido.

Podéis encontrar más fotos en el interior de la noticia.

Compartiendo sones con nuestros mayores...

 

 

 

 

 

se acercó la Banda de Cornetas y Tambores a la Residencia Cardenal Marcelo, el sábado 9 de abril, y a la Casa de Beneficiencia, el sábado 16 de abril, a llevar un poco de la Vera Cruz a quienes no pueden acudir a nosotros.

Nuestros jovencísimos crucitos músicos hicieron las delicias de los residentes de estas instituciones, que los premiaron con su aplausos y con cariñosísimas palabras de agradecimiento.

Junto con el recuerdo de los sones semanasanteros, quedaron sendas fotos de la Virgen Dolorosa para que acompañe y proteja a nuestros hermanos mayores.

 

 

Madre Dolorosa: ruega por nosotros

 

Un año más, fieles a la cita, acudimos ¡oh Madre Dolorosa! a recorrer contigo en tu Novena estos últimos días que nos separan de la Semana de Pasión, para que junto a tí podamos comprender mejor el sacrificio que Jesucristo hizo por la Salvación de todos nosotros.

Hoy, jueves de la cuarta semana de Cuaresma, hemos dado comienzo a este novenario que culminaremos el próximo Viernes de Dolores, acudiendo a besar tu pie y con ello unirnos por unos breves instantes a tu Dolor de Madre.

En esta ocasión es D. Ricardo Vargas García-Tenorio (Director del Centro de Espiritualidad) el encargado de ayudarnos a comprender y recorrer tu dolor en ese camino de salvación que nos lleva hasta la Cruz del Señor.

Por ello, Madre, te queremos dar las gracias durante estos nueve días por acompañarnos y guiarnos en este camino de la Fe.

Salve Reina del Dolor, Salve.

Otro año más a tus pies: Salve, Madre Dolorosa

 

en el canto de la SOLEMNE SALVE EN EL INICIO DE SU NOVENA

Con el Templo a rebosar, "crucitos", "atados" y fieles en general, cumplimos con nuestra tradición de avisar a Nuestra Madre que mañana empezamos su Novena, que nos llevará a la Pasión, Muerte y Resurrección de Su Divino Hijo.

Esta año: DOBLE ORACIÓN, porque nuestra Banda de Cornetas y Tambores interpretarón, con cariño e ilusión, diversas marchas muy celebradas por los asistentes

 

MISAS CUARESMALES 2011

En las que cada Domingo de este Tiempo preparatorio de la Semana Santa, honramos a nuestras Sagradas Imágenes de la Pasión.

Con ello meditamos sobre los padecimientos de Nuestro Señor Jesucristo, en su labor redentora del mundo, tan bien reflejados por el maestro Gregorio Fernández y los demás imagineros que realizaron las piadosas tallas.

 

Domingo 3 de Abril: Atado a la Columna

 

 

Domingo 27 de marzo:Descendimiento y JCSSVA

Domingo 20 de marzo: Oración del Huerto

 Domingo 13 de marzo: Ecce Homo

 

 

Tristeza en Getsemaní

 

 

Refleja el Señor orando al Padre: "si es posible, que pase de mí este cáliz; pero no sea como yo quiero, sino como quieras Tú".

La Vera Cruz ha vuelto a honrar en un Triduo a Cristo en el Huerto de los Olivos, en el inicio de su Pasión. Que su obediencia al Todopoderoso en el dolor, nos sirva de ejemplo para reforzar nuestra fe.

Celebrado del 22 al 24 de marzo de 2011.

 

La "Borriquilla" en Calderón

 

  

  

Para ser protagonista de la exposición "IMAGINERÍA LIGERA EN VALLADOLID" que se celebrará entre los días 24 de marzo y 24 de abril de 2011, en la Sala de Exposiciones del Teatro vallisoletano. La cesión fue debidamente autorizada por nuestro Cabildo General.

Nuestra sagrada imagen "La Entrada triunfal de Jesús en Jerusalen" volverá a la Cruz el 15 de abril para salir el Domingo de Ramos en su procesión titular.

La exposición está organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa, con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León

 

Humillados ante el Salvador...

 

Así volvimos a dar culto al CRISTO DEL HUMILLADERO, en su Triduo, como ya lo hicieron nuestros mayores. Con las sabias palabras de Fray Bernardino Román Martín, en el inicio de la Cuaresma

Y cumplir lo que dijo el Señor: "El ayuno que yo quiero es éste: Abrir las prisiones injustas, hacer saltar los cerrojos de los cepos, dejar libres a los oprimidos, romper todos los cepos, partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo y no cerrarte a tu propia carne.

 

 

 

Amor al Atado

Miles de personas acudieron a besar, orar y admirar al Stmo. Cristo Atado a la Columna, en el día en que la Vera Cruz inicia la Cuaresma con su solemne besapie.

Días de conversión, penitencia y piedad, según nos indicó el Maestro, que dio ejemplo padeciendo lo indecible, como muestra la obra cumbre de Gregorio Fernández, por la salvación del mundo.

Cada año se repite la admiración de los fieles por "el Atado", muchos de los cuales no pueden reprimir lágrimas de emoción.

Que nos sirva de ejemplo para avanzar rectamente en la Cuaresma, pues el camino de Jesús es camino de Vida

Puedes ver más fotos en el interior de la noticia.