Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Reunidos para honrar a Nuestra Madre

NOVENA A NUESTRA MADRE LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

Tras la Salve solemne introductoria celebrada el pasado miércoles, un año más nos reunimos para rendir justo homenaje a Nuestra Madre la Virgen de los Dolores en los días previos a la Semana Santa.

En esta ocasión lo hacemos guiados por la predicación de Fray Cándido Aniz O.P. que nos está ayudando a acercarnos y a conocer más a la Madre desde la perspectiva de los hijos que somos.

El domingo como es ya tradicional recibiremos a los nuevos cofrades que se quieren incorporar a la Vera Cruz para poder así participar en los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Todos los días antes de la Eucaristía se está procediendo al rezo del Santo Rosario y el Viernes de Dolores será el día grande en el que nos podremos acercar a besar el pie de Nuestra Señora.

Como viene siendo habitual, todos los días nos acompaña una coral y finalizamos con el rezo de la Salve a Nuestra Señora.

 

 

DIOS TE SALVE, REINA Y MADRE...

EMPEZAMOS LA NOVENA

Con el tradicional y emocionante canto de la Salve a Nuestra Madre.

Con el templo a oscuras con su sola efigie iluminada, fieles y cofrades cantamos emocionados la oración a María, oración convertida en nuestro himno, que está un año más esperando ser nuestra "abogada" ante el Padre. Con tan magnífica representante sin duda alcanzaremos las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Acompañemosla cada día de su Novena como ella nos acompaña cada día de nuestra vida. 

 

Acompañamos al Señor en su oración en el Huerto de los Olivos

Un año más, aunque lamentablemente con una participación inferior a la deseada, la Cofradía acompaño al Señor en su Oración en el Huerto de los Olivos.

Como es tradición, al finalizar la misa la Cofradía se dirigió a los pies del altar donde Jesús ora para compartir con Él nuestras plegarias al Padre.

Padre Jesús: permítenos acompañarte con nuestra plegarias al Padre.

 

Misas Cuaresmales 2010

Un año más, la Cofradía dedica los domingos de la Cuaresma a rendir tributo a sus sagradas imágenes de Pasión.

Es justo que la Cofradía dedique estos sencillos pero importantes actos a unas imágenes que ayudan cada día a reflexionar sobre el sacrificio que hizo el Señor por nuestra salvación.

De esta manera, domingo tras domingo se procede a honrar al Ecce Homo, Oración del Huerto, Descendimiento y Atado a la columna.

El acto consiste en una pequeña oración delante de la sagrada imágen, junto con una lectura alusiva a la escena de la Pasión correspondiente.

Os dejamos aquí algunas imágenes de estos actos.

Primer Domingo de Cuaresma: Misa Cuaresmal en honor al Ecce Homo. 

 Segundo Domingo de Cuaresma: Misa Cuaresmal en honor a la Oración del Huerto. 

 

 Tercer Domingo de Cuaresma: Misa Cuaresmal en honor al Descendimiento. 

 

 Cuarto Domingo de Cuaresma: Misa Cuaresmal en honor al Atado a la Columna

 

Honor al Crucificado

TRIDUO AL CRISTO DEL HUMILLADERO

Sin la afluencia que tuvo el Atado, los crucitos honramos a nuestro primer Crucificado, que desde su altar nos contempla con un tranquilo dolor durante todos los días de año.

Nunca le faltan velas al Cristo y no le faltó el cariño de su cofrades en el Triduo, que vio cómo cada día era mayor el número de asistentes en su honor, llegando en su tercer día a tener una asistencia importantísima dada la lejanía que aún hay con la Semana Santa, pero es que este Santo Cristo siempre tiene un lugar importante en el corazón de los Cofrades por su gran importancia histórica en la Cofradía.

Cristo del Humilladero, ruega por nosotros

 

La Vera Cruz con su Atado

SOLEMNE BESAPIÉ AL CRISTO ATADO A LA COLUMNA

Pese al intenso frío y lluvia constante, los cofrades de la Vera Cruz y fieles en general acudieron por segundo año consecutivo a iniciar la Cuaresma besando el pie de Jesús Atado a la Columna.

A las 20 h. se celebró la Santa Eucaristía con la tradicional imposición de la ceniza, bajo la atenta mirada del Cristo que presidía el acto.

Menos afluencia que el año anterior, frío intenso en el ambiente pero todo el amor y calor de sus fieles al Maestro iniciando el camino hacia el Calvario.



Les invitamos a ver el amplio reportaje fotográfico en el interior de la noticia.