Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

BESAPIE AL ATADO A LA COLUMNA

MILES DE FERVOROSOS FIELES ACUDEN A MOSTRAR SU CARIÑO POR EL "ATADO"

Durante todo el día de ayer, Miércoles de Ceniza, un goteo incesante de personas acudieron a mostrar su amor por la sagrada imagen del Cristo Atado a la Columna, culminado en la Eucaristía de las 8 de la tarde que tuvo un lleno total.

Lágrimas en muchos ojos, emoción contenida en otros, sorpresa por el acto en algunos... se fueron sucediendo a lo largo de las más de 13 horas en que el "Atado" descendió de su camarín para recibir el beso filial de sus hijos, justo en el inicio de la Cuaresma.

Decenas de fotógrafos trataron de inmortalizar tales emotivos encuentros y fueron generales los comentarios de admiración hacia la perfección de la talla del Cristo, obra cumbre de Gregorio Fernández.

La Vera Cruz tratará de volver a acercar cada año, el Miércoles de Ceniza, al Santo Cristo para que los fieles acudan a depositarle su cariñoso saludo.

Ya en su camarín, el Atado espera con su serena mirada al Lunes Santo para salir junto a su Sagrada Madre, la Virgen de los Dolores, en la Procesión del Rosario.