Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

EL ARZOBISPO NOS VISITA DURANTE LA NOVENA

D. BRAULIO REZA A LA VIRGEN DE LOS DOLORES 

El Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de Valladolid, D. Braulio Rodríguez Plaza, presidió en nuestro Templo Penitencial la Santa Misa correspondiente al cuarto día de la Novena a la Virgen de los Dolores.

En su homilía nos exhortó cariñosamente a seguir el ejemplo de Jesús y de su Santísima Madre, de los que es modelo la doctrina de la Iglesia Católica Universal.

Con su fraterna bendición y el canto de la Salve, concluyó su visita a nuestra Cofradía.

 Hasta pronto, D. Braulio.

TRIDUO A CRISTO EN SU ORACIÓN EN EL HUERTO

LA COFRADÍA HACIA LOS OLIVOS 

Los días  14, 15 y 16 de marzo, la Cofradía realizó, como viene siendo tradicional en los últimos años, el Triduo a la Oración en el Huerto.

Con sencillez pero con sentimiento, los cofrades y representantes de otras hermandades, mostraron su respeto y cariño a nuestras sagradas imágenes que representan el inicio de la Pasión del Señor, orando en Getsemaní.

Esperemos que en años posteriores aumente el número de devotos, asistentes al acto. 

Misa de los Bomberos

UN AÑO MÁS LOS BOMBEROS ACUDEN A LA VERA CRUZ PARA CELEBRAR LA FESTIVIDAD DE SU PATRÓN.

Un año más los Bomberos acudieron fieles a su cita con Nuestra Señora de los Dolores para festejar junto a ella la festividad de San Juan de Dios.

Al acto acudieron diversas autoridades locales encabezados por el Excmo. Sr Alcalde y otros miembros del consistorio.

Además acudieron bastantes miembros del servicio de extinción de incendios algunos de ellos uniformados dejando los camiones aparcados en la aledaña plaza de los Arces.

Como todos los años por parte de la Cofradía ha sido un placer acogerlos en nuestra casa y esperamos seguirlo haciendo por muchos años más.

 

 

 

BESAPIE AL ATADO A LA COLUMNA

MILES DE FERVOROSOS FIELES ACUDEN A MOSTRAR SU CARIÑO POR EL "ATADO"

Durante todo el día de ayer, Miércoles de Ceniza, un goteo incesante de personas acudieron a mostrar su amor por la sagrada imagen del Cristo Atado a la Columna, culminado en la Eucaristía de las 8 de la tarde que tuvo un lleno total.

Lágrimas en muchos ojos, emoción contenida en otros, sorpresa por el acto en algunos... se fueron sucediendo a lo largo de las más de 13 horas en que el "Atado" descendió de su camarín para recibir el beso filial de sus hijos, justo en el inicio de la Cuaresma.

Decenas de fotógrafos trataron de inmortalizar tales emotivos encuentros y fueron generales los comentarios de admiración hacia la perfección de la talla del Cristo, obra cumbre de Gregorio Fernández.

La Vera Cruz tratará de volver a acercar cada año, el Miércoles de Ceniza, al Santo Cristo para que los fieles acudan a depositarle su cariñoso saludo.

Ya en su camarín, el Atado espera con su serena mirada al Lunes Santo para salir junto a su Sagrada Madre, la Virgen de los Dolores, en la Procesión del Rosario.

Más Fotografías en el interior de la noticia.

 

Presentación besapie

Presentación del besapie a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

En la mañana de ayer, día 14 de febrero, a las 13:00 horas, tuvo lugar el Acto de presentación del cartel y del acto del besapié en honor de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

Ante representantes de diversas cofradías y hermanos de la Vera Cruz, D. José Enrique Martín realizó una soberbia y cariñosísima presentación, glosando los aspectos más importantes desde el punto de vista artístico, cultural y sobre todo devocional que rodean la tradición de esta hermosísima talla.

La casualidad quiso que el acto se desarrollara en coincidencia con el Día de los Enamorados y no pudo haber sido mejor la fecha para la grandiosa demostración de amor y cariño que José Enrique demostró tener hacia la imagen del Atado.

Desde aquí no podemos hacer otra cosa que darle la más sincera enhorabuena a Quique y sobre todo daros las gracias a todos los que ayer nos acompañasteis, deseosos como estamos todos de que llegue ya el Miércoles de Ceniza que será el día en que, como anunció el Presidente, nos acerquemos año tras año a besar el pie del Señor.

Os esperamos a todos el día 25.