Facebook
Twiter
Youtube
Flickr
Instagram
Linkedin

Virgen de los Dolores 2018

Ya presididos por nuestro nuevo Capellán Rector, D. Florentino, y con la presencia del Capellán Rector emérito D. Carlos (como le invistió el D. Luis, el Obispo Auxiliar, el dia anterior) celebramos la solemne eucaristía en honor a los Dolores de la Santísima Virgen.

D. Florentino nos dijo en la homilía que María, que sufrió los más grandes dolores por la Pasión y Muerte de su Hijo, también asume nuestros pequeños o grandes dolores porque es igualmente nuestra madre. Y también las alegrías... Ella SIEMPRE está a nuestro lado.

Terminada la Eucaristía y con el Cabildo formado frente al altar, se leyó el público agradecimiento de la Cofradía a D. Carlos Martín Baruque por estos siete años que nos ha dirigido espiritualmente, sobre todo por su cercanía y bondad. Se reiteró que la Vera Cruz siempre sería su casa y se le entregó un pequeño regalo, estallando todos los presentes en un fuerte aplauso (cosa poco habitual en nuestra iglesia) que, a causa de la emoción, D. Carlos casi no pudo agradecer.

Con el canto de la Salve popular y una pequeña sesión de fotos conmemorativas, pusimos fin a tan emotivo día.