Miércoles Santo 2015

miercoles0

El Miércoles Santo es un día que cada año tiene más fuerza en la Cofradía con los actos que realizamos recibiendo a otras Cofradías, en la puerta de nuestro templo.

Primeramente salimos para cubrir la IV estación del Vía Crucis Procesional organizado por la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este acto es ya muy conocido en Valladolid y hace que la calle de la Platería y el atrio de nuestra iglesia estén siempre a rebosar de gente a pesar de que el acto no es anunciado en el programa oficial de la Semana Santa.

El segundo de los actos es el recibir a la Procesión del Arrepentimiento organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Reesucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro. En este amotivo Acto recordamos junto a ellos la primera negación de Pedro en un sencillo pero emotivo acto que queda además engrandecido por el magnífico coro de capilla que siempre les acompaña en la procesión.

El tercer acto del día es el cubrir la V estación de la procesión de la Peregrinación del Consuelo organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Consuelo. En este acto la Madre se encuentra con su Hijo que ya está clavado en la Cruz moribundo. Unas oraciones y una reflexión hacen de este acto algo realmente bonito.

El Miércoles Santo es un día que cada año tiene más fuerza en la Cofradía con los actos que realizamos recibiendo a otras Cofradías, en la puerta de nuestro templo.

Primeramente salimos para cubrir la IV estación del Vía Crucis Procesional organizado por la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Este acto es ya muy conocido en Valladolid y hace que la calle de la Platería y el atrio de nuestra iglesia estén siempre a rebosar de gente a pesar de que el acto no es anunciado en el programa oficial de la Semana Santa.

El segundo de los actos es el recibir a la Procesión del Arrepentimiento organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Reesucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro. En este amotivo Acto recordamos junto a ellos la primera negación de Pedro en un sencillo pero emotivo acto que queda además engrandecido por el magnífico coro de capilla que siempre les acompaña en la procesión.

El tercer acto del día es el cubrir la V estación de la procesión de la Peregrinación del Consuelo organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Consuelo. En este acto la Madre se encuentra con su Hijo que ya está clavado en la Cruz moribundo. Unas oraciones y una reflexión hacen de este acto algo realmente bonito.