Martes Santo 2012

El día amaneció revuelto, pero ello no impidió que nuestro Templo fuera constantemente visitado por un público admirado por la calidad del patrimonio de la Penitencial.

 

Como el tiempo nos respetó, se produjo un nuevo acto en una procesión veterana. Así, a las 23 h. antes de la Peregrinación de la Promesa, se celebró, por la Hermandad Penitencial de Cristo Atado a la Columna, la Solemne petición de la Sagrada Imagen a la Vera Cruz. Un acto breve pero intenso, con los cofrades del Atado a un lado y los “crucitos” al otro, flanqueando la partida del Cristo, al que salió a despedir su Santa Madre, la Virgen de los Dolores. Hubo oraciones a ambas sagradas imágenes y el canto de la Salve.

A la Peregrinación se sumaron numerosos cofrades de la Vera Cruz para hacer la promesa de silencio en la Procesión General del Viernes Santo.

 


 

 

 

El día amaneció revuelto, pero ello no impidió que nuestro Templo fuera constantemente visitado por un público admirado por la calidad del patrimonio de la Penitencial.

Por la tarde como cada año se acudió como representación a la Procesión del Encuentro.

Como el tiempo nos respetó, se produjo un nuevo acto en una procesión veterana. Así, a las 23:15  h. antes de la Peregrinación de la Promesa, se celebró, por la Hermandad Penitencial de Cristo Atado a la Columna, la Solemne petición de la Sagrada Imagen a la Vera Cruz. Un acto breve pero intenso, con los cofrades del Atado a un lado y los “crucitos” al otro, flanqueando la partida del Cristo, al que salió a despedir su Santa Madre, la Virgen de los Dolores. Hubo oraciones a ambas sagradas imágenes y el canto de la Salve.

A la Peregrinación se sumaron numerosos cofrades de la Vera Cruzque acudireron a renovar la promesa de silencio en la Procesión general del Viernes Santo.