La Vera Cruz se pone el lazo rosa de la AECC

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Santa Vera Cruz se pone el ‘lazo rosa’ para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Con un gran lazo rosa en la fachada de su iglesia, y lazos de color rosa en la bandera y en el escudo de la cofradía, en la web y redes sociales, queremos hacer visible tanto física como virtualmente nuestro apoyo a la AECC, que este año ha puesto en marcha la campaña “Saca pecho por ellas”.

Pero no se se trata solamente de un apoyo simbólico. Durante toda esta semana en la Vera Cruz recaudaremos fondos en la iglesia y haremos una colecta en la Misa de Cofradía del próximo domingo 25 de octubre para ayudar a la AECC contra el cáncer de mama.

Esta colaboración, enmarcada en las actividades sociales de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores que tendrá lugar en 2023, busca apoyar a esta Asociación que trabaja para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Además, dado que la AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho, la Vera Cruz compartirá este 19 de octubre en sus redes sociales una fotografía de su Cabildo de Gobierno en la que muestra su apoyo a la campaña rosa.

Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como explican desde la AECC, como consecuencia de aquel movimiento el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. “Saca pecho”, pretende retomar aquel movimiento para que ahora, más que nunca, se apoye a las mujeres con cáncer de mama y sepan que no están solas porque hay miles de personas a su lado.