Desagravio a la Santa Cruz

Nuestra Cofradía ha celebrado un acto de desagravio a la Santa Cruz tras el reciente derribo de la Cruz anexa al Convento de las Carmelitas Descalzas de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, que fue arrojada a un vertedero y que ha causado conmoción en los cristianos españoles.

Durante toda la mañana del domingo 31 de enero estuvo colocada a las puertas de nuestra iglesia penitencial una Cruz, desde las 10 a 14.30 horas recibiendo las oraciones y el cariño en forma de velas de numerosos vallisoletanos.

Al principio de la Misa de Cofradía, el Alcalde leyó unas palabras sobre el significado del acto:

“Hoy la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz, decana de las de Valladolid, se ve en la penosa obligación de realizar este acto de desagravio a la Santa Cruz, donde el Hijo de Dios entregó la vida por nuestra salvación.

Han sido cientos de miles las profanaciones que a través de estos dos mil años de historia del cristianismo ha sufrido su más querido símbolo y miles y miles los cristianos muertos por defenderla.

Pero el acto que ha provocado este desagravio, el reciente derribo el 19 de enero de la Cruz de las Carmelitas Descalzas de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, ha sido de especial gravedad por ser realizada en España por un ayuntamiento supuestamente democrático, que ha culminando su fechoría arrojando la cruz a un vertedero.

No debemos permanecer callados ante estas agresiones a nuestra Fe porque el silencio es cómplice y anima a los enemigos de la Iglesia a reiterar sus felonías.

La cruz lleva siendo un signo de amor durante 21 siglos y siempre ha vencido, vence y vencerá.

Y aquí estamos sus cofrades. “Antes faltará la luz que cofrades a la Cruz”

Tras la Eucaristía, que fue seguida por un numeroso grupo de fieles desde el atrio, el sacerdote y el Cabildo de Gobierno salieron a la puerta del templo para rezar una oración especial de desagravio a la Cruz y cantar el “Victoria tú reinarás”

Las velas alrededor de la Cruz fueron creciendo hasta el cierre de la iglesia pasadas las 2 y media de la tarde.

Nuestro agradecimiento a todo el pueblo vallisoletano que se ha sumado a este acto de desagravio que esperemos que no vuelva a ser necesario.

#laCruzprevalece

#soydelaVeraCruz

Dejamos el video que ha grabado IGLESIA EN VALLADOLID (nuestro agradecimiento)

Hay que agradecer la cobertura de El Norte de Castilla:

https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/cofrades-vera-cruz-20210131164428-nt.html

El Día de Valladolid:

https://www.eldiadevalladolid.com/Noticia/Z76C15853-FA4A-39B6-0630191DA66DE0DE/202101/Valladolid-acoge-un-acto-de-desagravio-a-la-Santa-Cruz

Diario de Valladolid;

https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/valladolid/cofradia-penitencial-santa-vera-cruz-valladolid-celebra-acto-desagravio-santa-cruz/20210131171127394565.html

Marcos Valdespino también nos ha cedido sus fotos del acto para que las compartamos con vosotros. Muchas gracias Marcos.

 

#coronavirgendolores2023