30 años Hermanamiento Franciscano (en Vera Cruz)

Unidas desde su origen en la Orden Franciscana, Cruz Desnuda y Vera Cruz formalizaron oficialmente su hermanamiento allá en un lejano año 1990. Y cada año se celebra en fechas prenavideñas una doble eucaristía para celebrar dicho acontecimiento. Este atípico 2020 hace una fecha redonda: 30 años compartiendo andadura y, pese a la pandemia, las cofradías se han unido en la primera de celebraciones celebrada en nuestra sede, como es costumbre.

Siguiendo con la tradición, el Hermano Ministro de la OFS encendió la tercera de las velas de la corona de Adviento, en el Domingo Gaudete, en el que D. Florentino lució una nueva casulla rosa acorde al color litúrgico del día. Después se compartieron lecturas, Viceministro y Vicealcalde hicieron la ofrenda del pan y el vino y se entonaron varias canciones alusivas.

Tras cantar el “Victoria” al Lignum Crucis y la Salve a la Madre Dolorosa, los cofrades unidos nos dirigimos al Belén monumental para cantar con alegría el villancico franciscano “Los limpiabotas”.

Por las limitaciones impuestas por la pandemia, no se pudo celebrar el tradicional  vino español que sigue siempre a la celebración…

Pero los hermanos de  Cruz Desnuda nos tenían reparada una sorpresa: llevaron más de 100 kg. de alimentos no perecederos para colaborar con nuestra campaña navideña de recogida en favor de Cáritas, enmarcadas en las acciones de caridad de la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores 2023. GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD…

Y el próximo domingo, si Dios quiere, repetiremos, la celebración continúa esta vez en la Parroquia de la Inmaculada.

 

 

 

 

 

 

 

#coronavirgendolores2023